Barómetro del CIS

Los dos 'escuderos' de Iglesias y Echenique se quedan fuera del Congreso, según el CIS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, y el adjunto a la Secretaría de Organización, Fran Casamayor, dos de los hombres de confianza de Pablo Iglesias y Pablo Echenique, respectivamente, se quedarían fuera del Congreso de los Diputados si en las elecciones generales se cumpliera el pronóstico del Barómetro del CIS.

Según las estimaciones del Barómetro publicado hoy, la candidatura de Unidas Podemos se quedaría sin escaños por Valladolid y Albacete, circunscripciones por las que concurren respectivamente como cabezas de lista Del Olmo y Casamayor.

Otras figuras conocidas de Unidas Podemos que perderían su acta de diputados serían la portavoz adjunta de Izquierda Unida, Eva García Sempere, y feminista Ángeles Rodríguez, 'Pam', números dos de Unidas Podemos por Málaga y Pontevedra cuando el CIS sólo prevé un escaño para la candidatura en dichas circunscripciones.

Por parte de En Comú Podem, se quedaría fuera el actualmente secretario de la Mesa del Congreso Marcelo Expósito, número 7 por Barcelona cuando el CIS sólo augura entre 5 y 6 escaños por esa provincia.

Estaría en el límite el analista político gitano Ismael Cortés, junto la jueza Victoria Rosell uno de los dos independientes que ha fichado Unidas Podemos. Cortés concurre como cabeza de lista por Tarragona, pero el Barómetro pronostica entre 0 y 1 escaños

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
KRT/gja