RSC

Hasta un 80% de las personas con diabetes tipo 2 fallecen a causa de una enfermedad cardiovascular

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor del 80% de las personas con diabetes tipo 2 fallecen a causa de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, como el infarto del miocardio o el ictus. Con el objetivo de prevenir el aumento de la incidencia de esta patología, sus complicaciones asociadas e informar sobre la relación entre diabetes y enfermedades cardiovasculares, la farmacéutica Novo Nordisk ha puesto en marcha la campaña de concienciación ‘#EldestinodeDialberto’.

La campaña ‘El Destino de Dialberto’ se articula en torno a un juego colaborativo, accesible desde la web homónima. En el juego, los usuarios quienes deciden qué estilo de vida ha de seguir un personaje interactivo (Dialberto o Dialberta).

“Los jugadores que se conecten tendrán la oportunidad de decidir qué alimentación y hábitos de vida debe seguir su personaje, y si se debe tomar o no la medicación. De este modo, podrán ver por sí mismos las complicaciones que va sufriendo el personaje cuando las opciones escogidas no son las más saludables”, explica en un comunicado la directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Olga Espallardo.

En la web también hay completa información sobre la diabetes tipo 2, sus complicaciones y los hábitos de vida más recomendables para reducir el riesgo cardiovascular. Además, durante los próximos días los viandantes también podrán decidir sobre ‘#EldestinodeDialberto’ mediante pantallas interactivos instalados en centros comerciales de Madrid y Barcelona.

“Con este proyecto perseguimos prevenir el avance de la diabetes tipo 2 a través del diseño de estrategias diferentes. Buscamos nuevos enfoques que posibiliten la implicación activa de la ciudadanía en el cuidado de esta patología”, señala.

Todas las entidades implicadas en la campaña coinciden en que “es necesario” emprender acciones que sensibilicen a la población acerca de la estrecha relación que guarda la diabetes con las enfermedades cardiovasculares.

“La diabetes tipo 2 es en sí misma un factor de riesgo cardiovascular. La hiperglucemia y la insulinoresistencia propias de la diabetes aceleran o intensifican la arteriosclerosis, propia del envejecimiento, con las consiguientes complicaciones cardiovasculares”, apunta la portavoz de la Fundación Española del Corazón (FEC), Petra Sanz.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
ARS/gja