Madrid

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo expone desde hoy más de 5.000 vehículos de todas las marcas y modelos

MADRID
SERVIMEDIA

La 23 edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que organiza Ifema, reúne desde hoy hasta el 2 de junio más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados y listos para su entrega inmediata.

Según informó Ifema, se espera que más de 40.000 visitantes acudan a esta edición, que se presenta con unas "excelentes expectativas", tanto en lo que se refiere al gran volumen de oferta que reúne Feria de Madrid como a las previsiones de ventas.

En cuanto a las ventas, que en la pasada edición se cifraron en torno a los 4.300 vehículos -algo más del 80% de la oferta expuesta y una media aproximada de 717 operaciones al día-, las previsiones son igualmente “muy positivas”, según la organización.

A este respecto, y atendiendo a los datos de Ganvam, proporcionados por Ideauto, hay que subrayar la buena marcha del mercado de turismos y todoterrenos usados (VO), que cerró el primer trimestre de 2019 con un crecimiento del 4,1%, en comparación con el mismo periodo de 2018, alcanzando un volumen de 532.216 unidades. En los tres primeros meses del año se comercializaron 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, relación estabilizada desde 2015.

El Salón del Vehículo de Ocasión, que promueve Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, volverá a convertir a la capital española durante 10 días en el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la participación de las marcas líderes de automoción, sus concesionarios, empresas multimarca y empresas auxiliares, y una completa oferta de vehículos con altos niveles de equipamiento, revisados y certificados por Tuv Sud.

Entre las marcas que participarán se encuentran Audi, BMW, Mini, Citroën, DS, Peugeot, Opel, Ford, Hyundai, Infiniti, KIA, Lexus, Mercedes-Benz, Smart, Mitsubishi, Nissan y Renault, entre otras, que ocuparán seis pabellones en Feria de Madrid.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
PPA/caa