El secretario de Energía afirma que los gases renovables debe tenen un peso importante en el futuro energético

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, defendió hoy que España siga el “ejemplo de los países nórdicos” y apueste por que los gases renovables tengan un peso importante en el onsumo energético.

Domínguez intervino en la inauguración del séptimo congreso de la patronal Gasnam, que tiene como lema ‘Gas renovable. Innnovación para la movilidad sostenible’.

El secretario de Estado de Energía afirmó que España debe llegar a una situación en la que el gas y el hidrógeno renovable tengan “una buena contribución” a la movilidad.

Asimismo, abogó por que estos gases desempeñen “un papel muy significativo en la capacidad de almacenar energía para consumirla como electricidad cuando sea necesario”.

Domínguez se felicitó por los datos de crecimiento del uso del gas natural licuado y comprimido en el transporte español, tanto terrestre como marítimo. Según explicó Francisco López, presidente de Gasnam, en 2018 se matricularon en EspaÑa 5.745 vehículos de gas natural, un 146% más que el año anterior, hasta alcanzar este mes cerca de 15.000 unidades.

“El mundo tiene un problema serio que se llama cambio climático, hay señales de alarma y tenemos que actuar de manera urgente haciendo cambios muy significativos en la forma en la que manejamos la energía”, señaló el secretario de Estado.

En la apertura del congreso, el presidente de Gasnam reclamó un “replanteamiento” de las directivas comunitarias y una mayor apuesta de la política nacional en favor de las energías de menor impacto para el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
JRN/caa