Fuerzas Armadas

La Armada libera a un buque mercante de bandera nigeriana secuestrado en el Golfo de Guinea

Madrid
SERVIMEDIA

El patrullero española ‘Serviola’ ha liberado a la tripulación de un buque mercante de bandera nigeriana que estuvo retenido por un grupo de nueve piratas armados con fusiles AK-47 y lanzagranadas durante cuatro días cuando faenaba por aguas del Golfo de Guinea.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), los hechos tuvieron lugar ayer cuando el ‘Serviola’ detectó un buque mercante “siguiendo patrones de comportamientos atípicos”. También detectó a una pequeña embarcación en sus proximidades.

Al no recibir una respuesta a las llamadas que por radio se realizaron al mercante, el buque español investigó las causas de dicha conducta.

Cuando el ‘Serviola’ se acercó, la pequeña embarcación huyó a gran velocidad, una situación que fue aprovechada por el capitán de este buque para informar de que llevaban secuestrados desde hacía cuatro días y de que la presencia del buque español había ahuyentado a los piratas.

Durante el tiempo que duró el secuestro los piratas robaron el dinero y todos los objetos de valor de la tripulación, compuesta por 12 hombres de nacionalidad nigeriana, y buena parte de sus víveres.

Luego de suministrar víveres y bebida al mercante para una jornada completa, el ‘Serviola’ prosiguió con su patrulla, mientras que el buque liberado puso rumbo directo al nigeriano puerto de Lagos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
MST/caa