Ampliación
28-A

Sánchez acepta debatir ‘a cinco’ el 23 de abril

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité electoral del PSOE anunció este jueves la disposición del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos del PP, Podemos, Ciudadanos y Vox en Atresmedia.

Así lo confirmaron fuentes socialistas tras la reunión, hoy, del Comité Electoral del PSOE en el que se acordó la “plena disponibilidad” de Sánchez a debatir con el resto de candidatos a las elecciones generales del próximo 28 de abril, que representan a fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias españolas y, que según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional.

Estas mismas fuentes subrayaron que el PSOE “siempre ha creído que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas”.

Añadieron que “ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras”, dejando claro que “la democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes, y contrastar propuestas para España”.

Los socialistas subrayaron que “el debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país”.

De este modo, el PSOE acepta su asistencia a debates en los que esté Vox, pese a que esta formación no tiene representación en el Congreso, actuando de la misma manera que en las últimas elecciones generales con Podemos y Ciudadanos. En aquel momento, las formaciones lideradas por Pablo Iglesias y Albert Rivera no estaban en la Cámara Baja y sólo tenía representación en parlamentos autonómicos e instituciones locales y europeas.

Finalmente, los socialistas aceptan participar en el debate organizado por Atresmedia, que incluye a Vox, en lugar de en el planteado por Televisión Española, que no incluía entre sus participantes a la formación liderada por Santiago Abascal.

Así pues, el equipo de campaña del PSOE descarta un cara a cara con el presidente del PP y candidato de este partido a las generales, Pablo Casado, quien en los últimos días ha aumentado el tono de sus críticas a Sánchez.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
MST/MML/gja