Televisión

Roures asegura que su ruptura con Real Madrid TV no afectará al empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, afirmó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que su ruptura con el canal de televisión del Real Madrid no supondrá pérdida de empleos, ya que los trabajadores serán absorbidos por los nuevos gestores del consorcio entre Telefónica y Supersport.

“En junio acabaremos el contrato con Real Madrid Televisión. Hará 20 años que hacemos el canal y creo que hemos hecho en todas las fases de esos años el mejor producto posible y que retratase fielmente lo que es el Madrid y el madridismo”, valoró Roures en este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, aseguró que los trabajadores “son grandes profesionales” y que “nadie irá a la calle” después de que el club blanco no renueve el contrato con Mediapro tras 18 años, ya que la gestión del canal salió a concurso y lo ganó un consorcio de Telefónica y Supersport.

Roures quiso transmitir que, en el tiempo que Mediapro se ha hecho cargo del canal del Real Madrid, se defendió la “imagen” del club, pese a las críticas que ha recibido por su vinculación al FC Barcelona.

EMISIÓN DEL FÚTBOL

En el plano económico, el socio fundador de Mediapro señaló que está “convencido de que superaremos los 2.000 millones de facturación” el próximo año, al tiempo que se mostró optimista para hacerse con los derechos de retransmisión de la liga italiana de fútbol, para lo que “estamos trabajando fuertemente”.

Asimismo, recordó que “vamos a emitir en España el Mundial de Qatar de 2022”, año en que “va a haber una especie de coitus interruptus” porque “se parará La Liga y nos quedaremos sin fútbol”, de forma que “ese Mundial va a ser de alguna manera especial por las fechas y el contenido”.

Roures también aprovechó su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación para presumir de la envergadura de Mediapro, con más de 6.500 profesionales. “Estamos produciendo 16 ligas de fútbol en el mundo, eso son bastantes”, dijo.

El magnate de la comunicación deportiva también recordó que “vamos a producir y difundir los Juegos Panamericanos que se celebrarán el Lima (Perú) entre el 26 de julio y el 11 de agosto, donde “desplazaremos 600 personas y 16 unidades móviles” porque “para Latinoamérica es una competición importantísima”.

Por último, mencionó que Mediapro está desarrollando un “área de investigación e i+d” que trabaja en “realidad virtual e inteligencia artificial”, al tiempo que presumió del desarrollo de los ‘e-sports’ que se hace desde su compañía con “la única plataforma que existe” para estos videojuegos.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
GIC/pai