Madrid

Premios Nobel se reúnen hoy en Madrid para debatir los desafíos del envejecimiento

MADRID
SERVIMEDIA

El primer Nobel Prize Dialogue que se celebra en Europa fuera de Suecia tendrá lugar hoy en el auditorio de la Fundación Ramón Areces, en Madrid. El evento reunirá a varios premios Nobel de diferentes categorías y a personalidades de reconocido prestigio para abordar, desde muy distintas perspectivas, ‘El futuro del envejecimiento’.

Premios Nobel y panelistas dialogarán sobre algunos de los interrogantes científicos, económicos y filosóficos más apremiantes que plantea el envejecimiento de la población.

Según la directora general adjunta de Nobel Media, Laura Sprechmann, “España es un país con una larga expectativa de vida. En ese contexto, será particularmente interesante discutir el tema del envejecimiento con los premios Nobel y otros expertos".

Algunos paneles analizarán cómo la educación debe cambiar en una sociedad que envejece, y también se abordarán los derechos de las personas mayores y los aspectos relacionados con la salud que se derivan de vivir más tiempo. También se dedicará un panel a las enfermedades que acompañan el envejecimiento, como la demencia y el cáncer, y se debatirá sobre cómo la ciencia puede contribuir a resolver problemas urgentes, según informó la Fundación Ramón Areces.

Entre los premios Nobel que participarán en The Nobel Prize Dialogue Madrid 2019 figuran Finn Kydland, Premio Nobel de Economía 2004; Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, y Edvard Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2014.

El evento está organizado por Nobel Media en colaboración con la Fundación Ramón Areces y la asistencia es gratuita previa inscripción 'online'.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
ARS/caa