Medio ambiente

Crean una cátedra sobre la conservación de los parques nacionales

MADRID
SERVIMEDIA

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio para la Transición Ecológica y las universidades Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y Alcalá de Henares han impulsado la Cátedra Parques Nacionales, que tiene como objetivo avanzar en fórmulas novedosas que permitan dar respuesta a retos clave en la conservación de los parques nacionales de España.

El convenio de creación de la cátedra articula la contribución de las cuatro instituciones, de manera que cada una de ellas aporta, en especie y en dinero, para el desarrollo de sus actividades. El OAPN se compromete a dotar anualmente a la cátedra la cantidad de 150.000 euros, durante dos años prorrogables por otros dos.

Asimismo, los impulsores de esta cátedra colaborarán en actividades de fomento y mejora de la coherencia de la red, de formación y docencia, divulgación y concienciación, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología, e investigación centrada en los estudios especializados que requieren la conservación y gestión de los parques nacionales.

La sede se ubicará en la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2019
AHP/caa