Cataluña

El Gobierno dice que hablar de indultos a independentistas es “justicia ficción” pero no lo descarta

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Pedro Sánchez afirmó este viernes que especular con la posibilidad de que se conceda un indulto a los políticos independentistas que están siendo procesados en el Tribunal Supremo es “justicia ficción” porque todavía no existe sentencia, aunque no descartó esta opción en ningún momento.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, recordó que “el indulto es una medida de gracia que no puede preverse hasta que no haya recaído una sentencia condenatoria firme”.

Al ser apelada indirectamente sobre los posibles indultos a los políticos independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y desafío a la Constitución que supone la declaración unilateral de independencia del fugado Carles Puigdemont, Delgado manifestó que “no se puede hacer justicia ficción”.

La ministra indicó que para hablar de este asunto debería esperarse a que “se den las condiciones para determinarlo”, si bien recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido una posición “constante” contra esta posibilidad durante los últimos meses.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
PAI/gja