Elecciones generales

El spot electoral para televisión de Podemos juega con la sorpresa del silencio

MADRID
SERVIMEDIA

El spot electoral de 30 segundos para televisión de Unidas Podemos consiste en una serie de denuncias subtituladas en blanco sobre fondo negro y sin voz en off ninguna, que termina con el lema de campaña de la coalición y la ruptura final del silencio con una multitud coreando "Sí se puede".

Este spot corto para televisión al que seguirá otro más largo para redes sociales juega, según fuentes de la dirección de Podemos, con la sorpresa de que, tras el spot del partido anterior cuando se emitan en bloque, la televisión quede en silencio.

Ello invitará al espectador a mirar a la pantalla, donde se encontrará algunas de las denuncias que ha prodigado el secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, desde su reaparición al término de su permiso de paternidad el pasado 23 de marzo: el que haya propietarios de grupos empresariales, financieros, eléctricos o de comunicación, que atesoran más poder que el Gobierno y el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, prosigue el spot después de todas estas advertencias subtituladas, el 28 de abril, fecha de las elecciones hay alguien que tiene más poder que todos ellos. Entonces, en grandes letras, se sobreimpresiona, también en blanco sobre negro, la palabra "tú". Entonces se lee el lema de campaña, "La Historia la escribes tú", acompañado del logotipo de Unidas Podemos, y se oye, esta vez sí, a un coro de voces que gritan "Sí se puede".

Los spots de campaña han comenzado a exhibirse este mismo viernes, en las televisiones autonómicas por la mañana y a primera hora de la tarde en Televisión Española.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
KRT/gja