Madrid

Madrid inaugura su primera residencia de acogida para refugiados LGTBI

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 20 personas que han huido de sus países perseguidas por su orientación sexual habitarán el primer recurso residencial específico para refugiados LGTBI que se inaugura en Madrid.

Actualmente, solo algunas ciudades europeas como Berlín, Ámsterdam o Núremberg tienen este tipo de proyectos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Kifkif, asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales de la Comunidad de Madrid, y la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familiares de la Comunidad.

Según Kifkif, muchos de los refugiados homosexuales o transexuales que huyen de sus países se encuentran de nuevo con la LGTBIfobia en los dispositivos de acogida generalistas. Por ello, reclamó más inversión en residencias de acogida específicas para el colectivo LGTBI.

La nueva residencia servirá de alojamiento para 20 personas al año, vulnerabilizadas y víctimas de delitos asociados a la LGTBIfobia. Todas ellas se incorporarán a un itinerario profesional de acogida vinculado a las actividades que realiza la entidad.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
AGQ/gja