La Gasol Foundation convoca las Becas Pau Gasol Academy By Santander 2019 para menores de familias con pocos recursos

Madrid
SERVIMEDIA

La Gasol Foundation de los hermanos Pau y Marc Gasol ha convocado las Becas Pau Gasol Academy By Santander 2019, dirigidas a menores de familias con escasos recursos económicos a los que da la oportunidad de disfrutar de una experiencia saludable.

Según informó la fundación, con el lema ‘Cero obesidad infantil’ este campus de Pau Gasol, que alcanza su sexta edición, fomentará entre los participantes la alimentación saludable, la actividad física y el deporte, la calidad del descanso y el bienestar emocional, que la organización considera los cuatro pilares fundamentales para seguir un estilo de vida saludable.

La academia está dirigida a jugadores de entre 8 y 17 años que quieren iniciarse en el baloncesto o buscan el perfeccionamiento de su juego y para poder acceder a la beca los interesados deberán acreditar, entre otros datos, las condiciones económicas familiares, la situación laboral de los padres, el número de menores que viven en el hogar y los resultados académicos del aspirante.

La Pau Gasol Academy by Santander ofrece un programa de entrenamiento a realizar durante una semana con entrenadores profesionales, preparadores físicos titulados, expertos en nutrición y 'coaches' de primer nivel.

El trabajo es específico y personalizado, enfocado al autoentrenamiento, haciendo énfasis en el conocimiento del jugador, de sus capacidades y de sus posibles mejoras.

De forma transversal, la Pau Gasol Academy by Santander fomenta hábitos de vida saludables gracias al desarrollo de talleres y sesiones específicas de promoción de un estilo de vida activo, la alimentación saludable e hidratación, la importancia del descanso y el bienestar emocional, pilares “imprescindibles para lograr un deportista completo”, según la organización.

La máxima de la Pau Gasol Academy by Santander es aportar una formación integral para que, una vez terminado el programa, el jugador sea capaz de trasladar todos estos nuevos conocimientos a su estilo de juego, pensando siempre en la diversión como método de aprendizaje.

Para lograr que lo aprendido influya también en las rutinas de cada hogar, se involucra no solo a los menores, sino al equipo técnico del campus y a las familias de todos los participantes. El objetivo final es crear una “comunidad activa” alrededor de los hábitos saludables y conseguir una sociedad libre de obesidad infantil.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 22 de mayo y, una vez preseleccionadas las solicitudes que reúnan los requisitos, se acordará la concesión de la ayuda por un importe del 100% del coste total de la actividad.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2019
MJR/gja/caa