Elecciones generales

Echenique acusa a Ciudadanos de haber ido a Rentería "a ver si rebaña votos de odio"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó este domingo a Ciudadanos de ir a Rentería a "incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si rebaña votos de odio en otros territorios", después de que independentistas vascos recibieran con insultos y una cacerolada la visita de hoy de la campaña electoral de Albert Rivera.

Echenique publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que no hizo referencia al intento de boicot pero sí interpretó el que Ciudadanos haya escogido la localidad guipuzcoana para un acto de su campaña.

"Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto".

Unos 200 independentistas recibieron esta mañana en Rentería con insultos, abucheos y una cacerolada a Rivera, el filósofo Fernando Savater y los candidatos de Cs Maite Pagazaurtundua y Joan Mesquida.

Al llegar la comitiva a la plaza mayor de Rentería pasadas las 12,20 horas de esta mañana, varios cientos de independentistas, situados tras un control de la Ertzaintza, lanzaron gritos de “fascistas, kanpora”, “que se vayan” e “independencia e independencia”.

Los edificios alrededor del estrado colocado por Ciudadanos contaban en sus fachadas con grandes lazos amarillos en recuerdo de los dirigentes independentistas catalanes que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo en el juicio del ‘procés’.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2019
KRT/NBC