Debates electorales

La Federación Internacional de Periodistas pide a Sánchez que reconsidere su negativa a participar en el debate de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que está adscrita la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), respalda a sus organizaciones y sindicatos afiliados en España en su demanda de que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, reconsidere su negativa a participar en debates electorales en la radiotelevisión pública RTVE, según indica la FAPE en un comunicado.

Sánchez participará el próximo día 23 en un debate en la cadena privada Atresmedia, donde se citarán los cabezas de lista de los cuatro grupos con más representación parlamentaria (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) y el de Vox, que en la actualidad no tiene ningún escaño.

“La FIP recuerda que la legislación obliga a RTVE a mantener un equilibrio informativo meticuloso, de modo que en sus debates previos a la cita electoral del 28 de abril sólo pueden participar partidos políticos con representatividad parlamentaria”, indica en su escrito.

También considera que la negativa de Pedro Sánchez contradice su “declarada defensa de los servicios públicos en general y de RTVE en particular”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
ARS/caa