Madrid

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Paco León, Rozalén, Joana Pastrana y Ketama, entre los galardonados en los XVII Premios Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los galardonados en los XVII Premios Madrid son Ketama, Joana Pastrana, Paco León, Rozalén, el Club Atlético de Madrid Femenino, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Jesús Vaquero y Metro de Madrid.

Los miembros de Ketama serán reconocidos con el Premio Madrid 'Toda una Vida' por “una trayectoria repleta de éxitos, que le acredita como uno de los grandes grupos nacionales e internacionales, que tiene la capacidad de reinventarse cada día”, según destaca el jurado.

El XVII Premio Madrid 'Mujer del Año' será para la boxeadora tricampeona del mundo Joana Pastrana, en reconocimiento a “su esfuerzo deportivo y humano, que la han catapultado a lo más alto del mundo del boxeo femenino”. El actor y director Paco León recogerá el galardón 'Hombre del Año' por “saber reflejar la historia en blanco y negro de un Madrid irrepetible”.

Por su parte, la cantautora Rozalén y su traductora al lenguaje de signos, Beatriz Romero, recibirán el reconocimiento en la categoría cultural, que este año se materializa en el Premio Madrid 'Iniciativa Humanizar la Cultura' por su contribución a la accesibilidad universal de la música y a “normalizar una forma de comunicar en perfecta sintonía”.

Asimismo, el Club de Fútbol Atlético de Madrid Femenino ha sido seleccionado por el jurado como la mejor 'Iniciativa Deportiva' tras un año de éxitos. El galardón se entregará como un homenaje “a su trayectoria deportiva y su capacidad de ilusionar para ayudar a situar el fútbol femenino en una posición de reconocimiento y a superar barreras”.

El Premio Madrid a la 'Iniciativa Social' se otorgará al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Su labor merece, según el jurado, este reconocimiento “por defender y apoyar a las víctimas y denunciar las agresiones a este colectivo”.

El doctor Jesús Vaquero, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), recogerá el premio a la 'Iniciativa Sanitaria' “por sus determinantes avances en terapia celular, que han logrado que lesionados medulares caminen con ayuda”.

Por último, Metro de Madrid recibirá el año de su Centenario el Premio Madrid a la 'Movilidad' “por haberse convertido en el mayor y mejor modo de transporte para garantizar la movilidad en la Comunidad de Madrid”.

El próximo 29 de abril, el hotel The Westin Palace acogerá un año más la gala de los Premios Madrid, los galardones que entrega Madridiario a personalidades e instituciones destacadas en cualquier ámbito en la Comunidad de Madrid y que celebran, este 2019, su XVII aniversario. Las esculturas que se entregarán el lunes 29 de abril son obra original del escultor José Miguel Utande.

En esta ocasión el jurado, encabezado por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha estado compuesto por María Cano, directora de Madridiario; Pedro Montoliú, cronista oficial de la Villa de Madrid; Nieves Herrero, directora de 'Madrid Directo' en Onda Madrid; Alberto Granados, director y presentador de 'Aquí en la Onda', de Onda Cero; Ángel del Río, cadena COPE y cronista oficial de la Villa de Madrid; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario ABC; Alfredo Menéndez, presentador ‘Las Mañanas’ de RNE; Ángel Correas, presentador de ‘La Mañana Fin de Semana’, cadena COPE; Ignacio Pacho, redactor jefe de información Local de la Agencia EFE; Cristina Gil, delegada en Europa Press Madrid; Marta Jaumandreu, presentadora del informativo Territorial Madrid de TVE; Ángel Rubio, director de Onda Madrid; Mara Colás, presentadora ‘Es por ti’ de La Jungla Radio; Luis Gómez, redactor jefe de la sección de Madrid del diario El País; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Nuria Platón, jefa de sección de la Comunidad de Madrid en La Razón; Alberto Pozas, periodista y vicepresidente APEI-PRTVI; Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid; Ferrán Boiza, redactor jefe de Madrid de El Mundo; Enrique Rioboo, director de la televisión local madrileña Canal 33; Laura Crespo, redactora jefe de Madridiario; Javier García, redactor del diario 20minutos; y José Brías, secretario del jurado y director general de Madridiario.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
SMO/gja