Elecciones Generales

Sánchez secunda a Pagazaurtundúa y asegura que la democracia es "incompatible" con la intolerancia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazó este lunes los intentos de boicot a actos electorales y aseguró que comparte las reflexiones de Maite Pagazaurtundúa sobre la vinculación entre democracia y libertad, que son "incompatibles" con la intolerancia.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Sánchez respondió así a la pregunta sobre los intentos de boicot sufridos por la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona y los candidatos de Ciudadanos, encabezados por Albert Rivera, en Rentería.

Sánchez recordó que además de presidente del Gobierno es secretario general del PSOE, negando así que la condena a esos actos haya sido únicamente por parte del PSOE pero no del jefe del Ejecutivo. "Democracia es incompatible con intolerancia", subrayó.

Aseguró a continuación que comparte las reflexiones de Pagazaurtundúa, candidata de Ciudadanos que sufrió también ese intento de boicot en Rentería, al asegurar que la democracia requiere el ejercicio de la libertad. Por ello, añadió, defiende una España respetuosa, tolerante, en la que el insulto deje paso a la palabra, convencido de que la política "tiene emoción" pero también es necesario reivindicar la razón.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
CLC/MML/gja