28-A

Rivera denunciará este miércoles ante la Fiscalía el acoso a su partido en Rentería

ALBACETE
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá personalmente este miércoles a la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para denunciar el acoso y las amenazas que simpatizantes y dirigentes de su partido sufrieron este domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde celebraron un mitin para las elecciones del 28-A.

Según informó la formación naranja, Rivera acudirá a la Fiscalía acompañado de la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, que estuvo en el acto de Rentería, y el candidato por Madrid Edmundo Bal, que es abogado del Estado de profesión.

El líder de Ciudadanos dijo este lunes, durante un encuentro con moteros en la sierra de Madrid, que la Fiscalía debería investigar “algunos delitos de odio, amenazas o huevazos” que él y los miembros de su partido sufrieron en el mitin de Rentería.

Rivera denunció “insultos y amenazas que son constitutivos de delito”, en referencia a lo ocurrido en Rentería, de todo lo cual dijo que hay “mucha grabaciones” que pueden servir de prueba si se inicia algún tipo de investigación judicial.

“DEBERÍA ACTUAR”

Indicó que “si hay una Fiscalía en este país supongo que, de oficio, si ve alguno de los delitos que vimos en nuestra cara, debería actuar”. No obstante, agregó que es esta institución la que debe decidir si denuncia a los que amenazaron e insultaron a los miembros de la formación naranja.

Al mismo tiempo, Rivera se refirió al hecho de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haya afirmado que Ciudadanos fue a Rentería a “rebañar votos de odio”, insinuando que a la formación naranja le habría movido un fin electoral para celebrar el mitin en esta localidad guipuzcoana.

En este sentido, el responsable de Ciudadanos emplazó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a “que corrija a Echenique” y “pida perdón”, ya que de un demócrata lo que se espera tras incidentes de este tipo es que “se solidarice con los que reciben insultos, amenazas o huevazos y no con los que quieren romper nuestro país”.

Añadió que una campaña electoral debe ser “una fiesta de la democracia y no un viacrucis” como el de este domingo en Rentería, y sostuvo que las dos semanas en las que se pide el voto para unos comicios no pueden ser un tiempo “para que personajes como Echenique denigren a la democracia española”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
NBC/caa