Salud

Defensa de la Sanidad Pública considera “urgente” el control del gasto farmacéutico financiado con recursos públicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera necesario adoptar “de manera urgente” un control y racionalización del gasto farmacéutico financiado con recursos públicos, con el objetivo de “establecer criterios y estándares de conducta del sistema sanitario que pongan fin a los actuales conflictos de interés”.

Así lo indicó en un comunicado en el que señala algunas medidas que considera urgentes, ante la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.

Según datos de la federación, “el gasto farmacéutico financiado con recursos públicos no ha cesado de incrementarse en estos años”, por lo que cree importante utilizar de manera “racional” los medicamentos y “poner freno a las políticas abusivas".

Entre otras cuestiones, pide una “financiación suficiente y finalista” destinada a mejorar el Sistema Nacional de Salud; “acabar con las exclusiones en el acceso” a la sanidad y “derogar los copagos” para que las personas “más pobres y más enfermas” no se encuentren con un “serio obstáculo” en la asistencia sanitaria.

También considera vital “parar privatizaciones y recuperar lo privatizado”, así como “potenciar la Atención Primaria”, aumentar el número de profesionales sanitarios y dar protagonismo al Sistema Nacional de Salud.

El documento finaliza con una llamada a los ciudadanos para que voten en las próximas elecciones y apoyen a “aquellos partidos que se proponen recuperar, promover y consolidar una sanidad pública de calidad, universal y gratuita”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
ARS/caa