Cultura

Los museos estatales abren hoy gratis

MADRID
SERVIMEDIA

Los 16 museos nacionales gestionados por el Ministerio de Cultura abrirán hoy gratuitamente, no porque sea Jueves Santo, sino porque es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios declarado por la Unesco.

Diez de los museos ampliarán también entre tres y seis horas su apertura para facilitar la visita coincidiendo con las festividades de la Semana Santa. Todos los horarios pueden consultarse en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte en el apartado ‘Semana Santa en Nuestros Museos’.

En Madrid participan en la iniciativa el Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo y Museo Sorolla.

En Valladolid participan el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes; en Toledo, el Museo del Greco y el Museo Sefardí; en Santillana del Mar, el Museo Nacional de Altamira; en Cartagena, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática; en Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano, y en Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y el de Artes Suntuarias González Martí.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
GIC/caa