Neox celebra este viernes el día mundial de ‘Los Simpson’

MADRID
SERVIMEDIA

Neox, canal de Atresmedia TV, celebra este viernes el día mundial de ‘Los Simpson’, ya que el 19 de abril de 1987 fue cuando se estrenó el primer cortometraje de esta icónica serie en EEUU y este año además se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de su primera temporada en el canal Fox norteamericano (diciembre de 1989).

La cadena emitirá en la sobremesa de este Viernes Santo los cinco episodios escogidos tras la votación de los fans en las redes sociales de Neox. Los capítulos elegidos son ‘Ñoño-crimen perfecto’, ‘Sexo, confiteras y pintas de idiota’, ‘Quíteme la vida, por favor’, ‘La historia más húmeda jamás contada’ y ‘Plumífero Moe’.

Junto a las emisiones del viernes, Neox ofrecerá además el domingo a partir de las 22.00 horas capítulos de ‘Los Simpson’ nunca vistos en España. Las entregas de estreno absoluto en España serán ‘¡Acos-oh!’ y ‘Proeza mateatlética’.

‘Los Simpson’ es una serie que acumula más de 170 premios. Considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, la familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de 'The Tracey Ullman Show' el 19 de abril de 1987, y el 17 diciembre de 1989 arrancaba su primera temporada en Fox.

Por ‘Los Simpson’ han pasado no solo los habitantes de Springfield, sino incontables figuras históricas, celebridades, expertos y personalidades de multitud de campos de todos los tiempos, líderes de opinión, pensadores, deportistas, actores, intérpretes… Por su gran lista de cameos y visitas la serie ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords por ser la serie con más estrellas invitadas de toda la historia.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
MAN/caa/gja