Liberbank se alía con la 'fintech' Eurobits para crear un agregador financiero

MADRID
SERVIMEDIA

Liberbank se ha aliado con la 'fintech' Eurobits Technologies para desarrollar un agregador financiero que permitirá a sus clientes acceder a la información financiera de todos los bancos con los que operen y gestionar sus finanzas desde la aplicación.

El banco enmarcó este miércoles el proyecto en su apuesta por la banca abierta ('open banking') y el establecimiento de alianzas con 'partners' para desarrollar con mayor celeridad distintas áreas de negocio que inició en el año 2017.

Liberbank ha cerrado acuerdos así con JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la 'fintech' October, para ofrecer 'crowdlending'; con Sony Interactive Entertainment, para comercializar productos y servicios financieros con la marca PlayStation; con EVO Payments en servicios de pago, o el más reciente firmado con Feníe Energía para la financiación de proyectos de autoconsumo energético y renovable.

Creada en el año 2003, Eurobits Technologies opera una plataforma de agregación de información sobre cuentas e iniciación de pagos, que realiza más de 50 millones de transacciones al mes en Europa y América Latina.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
ECR/caa