Madrid

Villacís confecciona su candidatura sin fichajes mediáticos

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, presentó este miércoles la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en la que apuesta por expertos en diferentes temas en vez de fichajes mediáticos.

En un acto celebrado en Madrid Río, la candidata informó de los 20 primeros nombres que conformarán su lista, donde el número dos será Santiago Saura, un ingeniero de Montes y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2011, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito del medio ambiente, la gestión forestal y del medio natural, la ecología del paisaje, los sistemas de información geográfica, las infraestructuras verdes y los espacios naturales protegidos.

Como número tres en la lista aparece Silvia Saavedra, que ya actuó como concejala entre 2015 y 2019 junto a Villacís y que es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Dentro de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid ha desempeñado funciones en el área consultiva y en el área contenciosa.

Por su parte, Miguel Ángel Redondo ocupará el cuarto lugar en la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid. Actualmente ocupa el cargo de concejal y portavoz de Economía y Hacienda. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha estado más de 20 años trabajando en la empresa privada, en el departamento financiero de empresas multinacionales.

En quinto lugar aparece Ángel Niño, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid e ingeniero técnico en Informática de Gestión. Actualmente, y desde 2010, dirige Distribuciones Proinla, además de impartir la formación en 'blockchain' en el MBIT.

La lista la completan, por este orden, Martín Casariego, Sofía Miranda, Mariano Fuentes, Pepe Aniorte, Concha Chapa, Alberto Serrano, Belén del Pozo, Hugo Moreno, Bosco Labrado, Ana García, Ignacio Perelló, Herminia Mela, Daniel García-Quismondo, Pedro Giménez y Sofía Fernández.

Con dichos candidatos, Villacís reafirma su idea de no hacer una lista con “nombres mediáticos, sino con personas expertas en sus temas que vayan a trabajar en el próximo Gobierno de la capital”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
DSB/caa