Elecciones Europeas

CEOE pide potenciar la inversión y promover los regímenes complementarios en protección social para la nueva legislatura europea

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pide “más y mejor” Europa de cara a las elecciones al Parlamento Europeo y aboga por potenciar la inversión y los regímenes complementarios de protección social, en paralelo al incremento de la productividad y la rebaja de la fiscalidad para la creación de empleo.

Así lo pone de manifiesto la patronal en un documento titulado ‘Más y mejor Europa: nuestra empresa común. Prioridades y propuestas empresariales para la IX Legislatura Europea 2019-2024’ en el que considera que la UE necesita sostenibilidad, digitalización, competitividad y una estrategia de política industrial e inversión.

CEOE ve un “amplio margen” para que Europa sea más eficiente, resolutiva, eficaz y atractiva y propone para ello potenciar la inversión pública y privada, dotar al próximo Marco Financiero Plurianual de la UE (2021-2027) de una asignación presupuestaria “significativa” y suprimir obstáculos a la inversión, “particularmente en España”. En este sentido, puntualiza que es preciso “limitar al máximo la incertidumbre y apostar por la predictibilidad y estabilidad” del entorno reglamentario europeo y nacional.

La patronal también apuesta por transponer en tiempo y forma la normativa europea al ordenamiento jurídico español, “evitar la sobrerregulación y el solapamiento” de normativa, incentivar e impulsar las reformas estructurales necesarias o completar la Unión Bancaria.

En lo que respecta a la empresa en particular, CEOE plantea optimizar los sistemas de educación y formación para adecuar oferta y demanda, adaptar los mercados de trabajo a un entorno digital, afrontar el envejecimiento poblacional y la sostenibilidad de los sistemas de protección social promoviendo los regímenes complementarios, “en paralelo al incremento de la productividad y la rebaja de la cuña fiscal sobre el trabajo”.

También pide aprovechar el diálogo social europeo y nacional “respetando plenamente la autonomía de los interlocutores sociales para, entre otros asuntos, avanzar en las políticas de igualdad”, frenar la inmigración ilegal, impulsar la inversión para disponer de las infraestructuras medioambientales necesarias, mantener un “entorno favorable” a la inversión en infraestructura digital y tener una política comercial abierta.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
MMR/gja