Bankia destina casi 2 millones a 275 ONG ligados al cumplimiento de los objetivos de negocio de sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia destinó el pasado año 1,9 millones de euros a 275 ONG en toda España por el cumplimiento de sus trabajadores a sus objetivos de negocio, cuantía que supera en un 33,87% los 1,43 aportados un año antes.

Su aportación forma parte del programa 'Red Solidaria', que vincula el alcance de los objetivos estratégicos de negocio por parte de sus trabajadores con donaciones a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos. La dotación varía entre los 1.000 y 10.000 euros anuales en respaldo de las iniciativas de las ONG, dependiendo del cumplimiento de las citadas metas.

El pasado año se dirigieron a proyectos de los que se han beneficiado 86.000 personas en todas las comunidades y provincias, relacionados con la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local, o la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión, entre otras.

“Es un programa que sentimos muy nuestro, ya que el trabajo y esfuerzo de los profesionales del banco se ve recompensado”, indicó el director de responsabilidad social corporativa de Bankia, David Menéndez. Desde su puesta en marcha en 2013, el banco ha apoyado más de 1.216 proyectos sociales con una aportación económica superior a los 7,88 millones de euros y de los que se han beneficiado más de 400.000 personas.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
ECR/gja