Alantra compra el 24,49% de la gestora paneuropea Access Capital por 18,99 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Alantra Partners inicia la toma de control de la gestora paneuropea Access Capital Partners con la compra de un 24,49% de su capital a un precio en efectivo de 18,99 millones de euros.

En 2022 y en virtud de opciones cruzadas de compra y venta, Alantra podrá completar la segunda fase de la operación mediante el incremento de su participación en Access hasta un 48,98% a un precio que se determinará en función de la evolución de la compañía en el bienio 2021 y 2022, detalló hoy Alantra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Access es una entidad gestora independiente que ofrece estrategias de inversión de capital en compañías no cotizadas, infraestructuras y deuda privada, a través de fondos de fondos, fondos de coinversión y soluciones específicas para clientes.

La firma tiene oficinas y actividades en Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Luxemburgo, y cuenta con más de 70 profesionales.

Alantra enmarca la transacción dentro de su estrategia de incrementar la presencia internacional en la actividad de gestión de activos y de ampliar su actual gama de

productos incorporando fondos de fondos, primarios y secundarios, y fondos de coinversión.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
ECR/gja