Operación salida

La lluvia dificulta el tráfico al salir de Madrid y en carreteras de la costa

- Retenciones de cerca de 14 kilómetros en Burgos, Cantabria y Huelva

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias abundantes y varios accidentes continuaban complicando el tráfico a primera hora de la tarde de este Jueves Santo, con retenciones en carreteras de 15 provincias, sobre todo en las salidas de Madrid, algunas zonas del interior peninsular y diversos lugares costeros.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 13.00 horas, el tráfico irregular con paradas intermitentes continuaba afectando a varias de las principales salidas de Madrid.

Así, había complicaciones circulatorias en la A-1 a la altura de El Molar (nueve kilómetros) y San Agustín del Guadalix (cuatro) hacia Burgos, la A-3 entre Fuentidueña de Tajo (siete) y Villarejo de Salvanés (seis) hacia Valencia, la A-6 en Torrelodones (tres) y Las Rozas (cuatro) hacia A Coruña, y la A-42 en Parla hacia Toledo (cuatro).

Los tramos más congestionados a las 13.00 horas de este jueves estaban en Cantabria, con 14 kilómetros de atasco en la A-8 en Castro Urdiales hacia Asturias; Burgos, con 14 kilómetros en la AP-1 en Pancorbo, y Huelva, con 13,5 kilómetros en la A-49 en Hinojos hacia Ayamonte.

Además, había complicaciones de tráfico en otras carreteras del interior peninsular, concretamente en Burgos, con la A-1 en Villanueva de la Oca hacia la capital burgalesa (2,5 kilómetros); Cuenca, con la A-3 en Villarrubio hacia Valencia (cinco); Huesca, con la N-240 al salir de la capital de esa provincia (cuatro), y Segovia, con la N-VI en San Rafael en dirección a A Coruña (cuatro).

Lo mismo ocurría en Sevilla, con la AP-4 en Las Cabezas de San JUán hacia Cádiz (cinco); Teruel, con la A-23 al salir de la capital turolense (4,5), y Toledo, con la A-4 en Madridejos (ocho) y La Guardia (ocho) hacia Córdoba, y Santa Cruz del Retamar (ocho) y Santa Olalla (siete) hacia Badajoz

También se registraron retenciones en provincias costeras, como Barcelona, con la AP-7 en Mollet del Vallés (tres) y La Roca del Vallés (4,5) hacia Girona; Cantabria, con la A-67 en Torrelavega hacia Santander (uno); Málaga, con la A-7 en Torremolinos (dos) y Fuengirola (tres) hacia Cádiz), y Murcia, con la A-7 al salir de la capital hacia Almería (siete) y en la A-30 hacia Cartagena (uno).

Algo similar sucedía en Tarragona, con la N-340 en El Vendrell hacia la capital tarraconense (dos) y en Roda de Berà hacia Barcelona (2,5), y Valencia con la A-7 en Alberic hacia Castellón (tres) y la A-3 en Chiva, Requena y Riba-Roja de Turia en distintos sentidos (tres kilómetros de retención cada tramo).

DISPOSITIVO

El dispositivo especial de la DGT por la Semana Santa se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes. Tráfico espera que en este periodo vacacional se produzcan 15,5 millones de viajes de largo recorrido (de al menos 50 kilómetros), lo que supone la cifra más alta en estas festividades desde antes de la crisis económica.

Tráfico puso en marcha este miércoles la segunda fase de la operación de Semana Santa en todas las autonomías salvo Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde comenzó este Jueves Santo, y se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes, periodo en el que prevé que se produzcan 9,1 millones de desplazamientos largos en lo que será la mayor ‘procesión de coches’ del año.

No en vano, Tráfico subraya que se trata de “la operación más importante del año” por el volumen de viajes que se producirá en un plazo de tiempo muy limitado, puesto que en estos días se concentrará el 58,7% de los 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos en la Semana Santa, por lo cual recomienda “planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
MGR/gja