Ampliación

Debates en TV

PP y Cs asistirán el día 23 al debate de Atresmedia

- Unidas Podemos exige a RTVE que mantenga su debate el día 22 y no lo celebre el mismo día que Atresmedia

MADRID
SERVIMEDIA

PP y Ciudadanos confirmaron este jueves que el próximo 23 acudirán al debate organizado por Atresmedia, por lo que descartan así su presencia en el que ese mismo día tiene previsto realizar RTVE.

Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, reclamó a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que rectifique y no organice el debate el mismo día que ya tenía previsto hacerlo Atresmedia.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Iglesias señala que "RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a 4 candidatos el (día) 22. Tres aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates. Rosa María Mateo debe rectificar"

El PP expone un argumento similar e indica que TVE invitó a las cuatro formaciones a participar en un debate el día 22, "al cual tampoco tenemos problema en asistir tal y como manifestamos tras recibir dicha invitación".

Las mismas fuentes sostienen que RTVE difundió hoy el comunicado en el que fija la fecha del debate el 23 de abril antes de ponerse en contacto con el partido que lidera Pablo Casado, "alterando la fecha inicialmente establecida. Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista".

En la misma línea, Ciudadanos mantiene su intención de acudir al debate de Atresmedia el día 23, tal y como anunció desde un principio, e insta a RTVE a que mantenga la fecha del 22 de abril para el suyo.

El presidente del partido, Albert Rivera, afirmó en Twitter que "Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
MFN/MML/KRT/NBC/CLC/gja