Operación salida

Mejora el tráfico en Madrid y se complica en la costa por varios accidentes

MADRID
SERVIMEDIA

El tráfico comenzó a mejorar en torno a las 14.00 horas de este lluvioso Jueves Santo en las salidas de Madrid, que registraron retenciones durante toda la mañana, pero continuaban en otros lugares del interior y varios accidentes dificultaban la circulación en algunas carreteras de provincias costeras, como Cantabria, Málaga y Valencia.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 14.00 horas, el tráfico irregular con paradas intermitentes se redujo a dos salidas de Madrid: la A-1 en El Molar hacia Burgos (nueve kilómetros) y la A-6 en Torrelodones en dirección a A Coruña (tres).

El tramo más congestionado a esa hora estaba en Cantabria, con 14 kilómetros de atasco en la A-8 en Castro Urdiales hacia Asturias debido a un accidente de tráfico.

Además de Madrid, había complicaciones de tráfico en otras carreteras del interior peninsular, concretamente en Burgos, con la A-1 en Pancorbo (cinco kilómetros); Ciudad Real, con la A-4 en Manzanares hacia Córdoba (tres); Segovia, con la N-VI en San Rafael en dirección a A Coruña (cuatro); Sevilla, con la A-49 en Huévar hacia Huelva por un accidente (seis) y la AP-4 en Las Cabezas de San Juan hacia Cádiz (cuatro), y Toledo, con la A-4 en Seseña hacia Córdoba (11) y la A-5 en Santa Olalla hacia Badajoz (cuatro).

También se registraron retenciones en provincias costeras, como Alicante, con la N-332 en La Mata en ambos sentidos (tres); Cantabria, con la A-67 en Torrelavega hacia Santander (uno); Huelva, con la A-49 en Ayamonte (tres); Málaga, con la A-7 en Fuengirola hacia Barcelona por un accidente (1,5), y Murcia, con la A-30 hacia Cartagena (uno) y la A-7 en la capital hacia Almería (3,5).

Algo similar sucedía en Tarragona, con la N-340 en El Vendrell hacia la capital tarraconense (ocho) y en Roda de Berà hacia Barcelona (2,5), y Valencia con la A-7 en Alberic hacia Castellón por un accidente (cuatro) y la A-3 en Chiva (dos) y Riba-Roja de Turia (seis) en distintos sentidos.

DISPOSITIVO

El dispositivo especial de la DGT por la Semana Santa se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes. Tráfico espera que en este periodo vacacional se produzcan 15,5 millones de viajes de largo recorrido (de al menos 50 kilómetros), lo que supone la cifra más alta en estas festividades desde antes de la crisis económica.

Tráfico puso en marcha este miércoles la segunda fase de la operación de Semana Santa en todas las autonomías salvo Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde comenzó este Jueves Santo, y se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes, periodo en el que prevé que se produzcan 9,1 millones de desplazamientos largos en lo que será la mayor ‘procesión de coches’ del año.

No en vano, Tráfico subraya que se trata de la operación más importante del año por el volumen de viajes que se producirá en un plazo de tiempo muy limitado, puesto que en estos días se concentrará el 58,7% de los 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos en la Semana Santa, por lo cual recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
MGR/gja