28-A

Arrimadas asegura que a los nacionalistas “se les va a borrar la sonrisita supremacista de la cara”

ALICANTE
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, aseguró este sábado en Alicante que el “sueño” de los nacionalistas es que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, por lo que “se les va a borrar la sonrisita supremacista de la cara” cuando la formación naranja alcance el poder tras las elecciones generales del 28-A.

Arrimadas hizo esta consideración en un mitin en la universidad de la capital alicantina, donde estuvo acompañada por el candidato de su partido a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y por los aspirantes al Congreso Marta Martín y Marcos de Quinto.

En el auditorio de la universidad alicantina, que registró un lleno, Arrimadas afirmó que Sánchez es un "peligro público”, por lo que su continuidad en La Moncloa “es el sueño de los separatistas, pero es la pesadilla de los españoles”.

La portavoz de Ciudadanos acusó a PP y PSOE de llevar décadas cediendo ante los nacionalistas y sostuvo que a independentistas como Aitor Esteban, del PNV, o Gabriel Rufián, de ERC, “les importa un pimiento” que en otras comunidades haya mejor sanidad o más carreteras. Por este motivo, afirmó que cuando la formación naranja llegue al poder en Madrid a los independentistas “se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara”.

“TUFO A INDULTO”

Al mismo tiempo, Arrimadas se refirió a los procesados del juicio del ‘procés’ y afirmó que “hay un tufo a indulto brutal”, ya que se mostró convencida de que Sánchez le otorgará esta medida de gracia si continúa en La Moncloa tras el 28-A.

Sostuvo que Ciudadanos en ningún caso indultará a los encausados del ‘procés’, puesto que a cualquier español “no se le indulta” de pagar los impuestos o la hipoteca. “A los ciudadanos no se les indulta cuando tienen problemas, por lo que muchísimo menos vamos a indultar ni a corruptos a los que han dado un golpe de Estado y han roto familias enteras”, remarcó.

Al mismo tiempo, sobre la situación en la Comunidad Valenciana, Arrimadas advirtió a los ciudadanos de esta autonomía de que “el nacionalismo se contagia más que la gripe” y que tienen que estar alerta a los pasos que en ese sentido está dando el presidente regional, Ximo Puig.

“Puig es el alumno aventajado de (Miquel) Iceta”, afirmó la portavoz de Ciudadanos, quien sostuvo que con los valencianos se está haciendo lo mismo que a los catalanes hace años, cuando se les impusieron medidas como la exclusión lingüística o el arrinconamiento del castellano.

“TELECOMPROMÍS”

En esta línea, Cantó afirmó que “el nacionalismo empieza con la imposición de una lengua”, algo que dijo está haciendo Puig, al que acusó de haber entregado la educación y la televisión autonómica a los “nacionalistas” de Compromís.

Cantó sostuvo que “telecompromis”, en referencia a la televisión valenciana, cuesta mucho dinero, que podría dedicar a reducir las listas de espera en Valencia o poner fin a que haya escolares estudiando en barracones porque ni tiene las instalaciones necesarias en los colegios.

A su vez, Marcos de Quinto, que fue vicepresidente mundial de Coca Cola, dijo que es “realmente sorprendente” que Sánchez haya colocado a colaboradores y personas afines en la dirección de empresas públicas como Correos, criterio de selección que dijo nunca se usaría en las grandes empresas privadas.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2019
NBC/gja