Ampliación

Elecciones generales

Casado denuncia que a Sánchez “le importa un bledo España” porque “lleva en modo avión” todo su mandato

ALICANTE
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, denunció este sábado en Alicante que al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, “le importa un bledo España” porque “solo quiere los oropeles del poder” y lleva “en modo avión” toda la legislatura.

Ante más de 2.000 personas congregadas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en el acto más concurrido en lo que lleva de campaña, el líder del PP explicó que “el remedio para librarnos de Sánchez es votar el 28 de abril”. “¡Así se remedia absolutamente todo!”, dijo parafraseando el comentario del líder socialista sobre la celebración de dos debates.

“Imagino que habrá venido con su Falcon”, comentó ante la coincidencia con Sánchez hoy en Alicante, mientras recordó que en Mallorca también coincidieron y pudo ver “el Falcon privado” en el que viaja en campaña. “Hemos conseguido al menos que pasen del Falcon pagado por todos los españoles a uno pagado por todos los socialistas”, señaló.

El presidente de los populares ironizó con que debe haber ocurrido un “acontecimiento planetario” con la conjunción de los astros para que el secretario general de los socialistas esté en esta tierra. “¡Está Sánchez en Alicante y nosotros con estos pelos!”, agregó Casado en tono jocoso.

SOLO PODER

Dicho esto, cargó con dureza contra el presidente del Gobierno por llevar “en modo avión toda la legislatura” y consideró que “le importa un bledo España” y “solo quiere los oropeles del poder” y visitar palacios o castillos. Aprovechó aquí para mostrar su confianza en sumar para gobernar al decir que al Palacio de Marivent irá él este verano a despachar con el Rey.

Adujo que Sánchez está “muy ocupado” para responder a las preocupaciones de los españoles porque tiene que “responder a una agenda muy intensa esta semana”, a la de los líderes independentistas encarcelados que dan ruedas de prensa en la cárcel, lo cual “avergüenza en una democracia consolidada”.

Abundó en que los independentistas seguirán “mandando” en España si el PSOE resulta vencedor el 28-A, al tiempo que pidió el voto al PP para que devolver la “dignidad” al país. En este punto, criticó las consideraciones de la cabeza de lista del PSOE por Barcelona, Meritxell Batet, cuestionando que la solución sea solo imponer la Constitución a quienes la rechazan.

“Debe hacer cumplir la ley”, replicó a la ministra de Administraciones Territoriales, para a renglón seguido subrayar que “la ley no se impone, la ley se cumple” porque “esto sería la jungla” sin un mandato jurídico. “Yo os digo que como presidente del Gobierno haré cumplir la ley y la Constitución”, trasladó con ímpetu.

Dicho esto, recalcó que en esta campaña también se decide la forma en la que se preservan los derechos y las oportunidades de los españoles y previno de la “España en quiebra” que ya dejaron los anteriores líderes socialistas. “¿Quieren que pase otra vez?”, preguntó Casado sobre “las malas políticas” en materia económica del PSOE que provocaron un “drama generacional” con abuelos “yendo a comprar muebles para alojar a familias destrozadas”.

MOCHILA AUSTRÍACA

Alertó así de que los socialistas con sus políticas “se están fundiendo los ahorros” y advirtió de que los españoles lo pueden “pagar una vez más”. Lanzó entonces su plan económico al auditorio y habló de una “agenda reformista” que contempla el impulso y la implantación gradual de un fondo de capitalización para los trabajadores conocido como ‘mochila austríaca’.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno explicó que este sistema se mantendría a lo largo de la vida laboral para ser rescatado en favor del trabajador en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación.

Se acordó también de las personas con discapacidad y al reencontrarse hoy en Alicante con Rocío, una joven con síndrome de Down que conoció hace un mes volvió a ratificar su compromiso para que las personas con discapacidad tengan “el mejor futuro” y sus familias tengan “todo el apoyo de la Administración pública”.

Para finalizar el acto, Rocío subió al escenario y escuchó el himno valenciano y el español con Casado; con la candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig; el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez; el número uno del PP por Alicante al Senado, Pablo Ruz; y el líder del PP de Alicante, José Císcar.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2019
MFN/gja