Madrid

El Metro 'se viste de Quijote' con motivo del Día del Libro

MADRID
SERVIMEDIA

Los andenes de la estación de Plaza España (Línea 3) del Metro de Madrid amanecen hoy, víspera de la celebración del Día del Libro, 'vestidos de Quijote'.

Se trata de una iniciativa de Metro de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid que, bajo el lema ‘El Metro se viste de Quijote’, convierte esta estación en un libro abierto para todos los usuarios del suburbano madrileño.

Un total de 189 planchas de vitrex cubren los dos andenes de línea 3 con el texto completo de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', de manera que los usuarios de Metro de Madrid podrán leer, si lo desean, la novela más universal de Miguel de Cervantes.

Para vestir con vinilos los andenes con el texto completo del Quijote se han empleado 2.200 millares de matrices que cubren un total de 378 metros cuadrados de superficie. Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas por Metro de Madrid con motivo de su centenario.

La presentación tendrá lugar a las 11.30 horas en el vestíbulo de la estación de Plaza de España y contará con la intervención de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López, y el presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González Moreno.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
DSB/caa