Cultura

Mañana se inaugura la 43 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que rinde tributo a Antonio Machado

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, viernes, se inaugurará en el paseo de Recoletos de Madrid la 43 Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión, que rinde tributo a Antonio Machado y en la que durante 20 días, 39 librerías especializadas de toda España ofrecerán sus obras a los visitantes, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

El acto inaugural será a las 13.00 horas con la intervención del escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz. El cartel es obra de la artista plástica Elena Goñi, mientras que la edición conmemorativa, disponible en la caseta de información, es 'Juan de Mairena', una de las obras más populares del poeta Antonio Machado, de cuya muerte en el exilio francés se han cumplido este año ocho décadas. El prólogo de este facsímil es obra del hispanista Ian Gibson.

Cada año, decenas de miles de visitantes se acercan a la feria con el fin de encontrar, entre el más de medio millón de ejemplares ofertados a precios muy económicos y muy asequibles, aquellas obras que aún faltan en sus bibliotecas.

Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, hay una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles y postales, además de alta bibliofilia, según los organizadores, la Asociación de Libreros de Lance.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MAN/caa