Salud

Comienza el primer curso 'online' de vacunas vía Twitter, auspiciado por la Asociación Española de Vacunología para "desmontar mitos"

Madrid
SERVIMEDIA

Este próximo miércoles comenzará el primer curso 'online' de vacunas vía Twitter, auspiciado por la Asociación Española de Vacunología (AEV) y que se impartirá hasta el 30 de abril con el objetivo de que “todo el mundo pueda adentrarse en el mundo de las vacunas y conocer por qué salvan millones de vidas cada año”.

Según informó este lunes la AEV, coincidiendo con la Semana Mundial de la Inmunización la asociación ofrecerá a través de su cuenta de Twitter (@AEV_Vacunas) este primer curso 'online' de vacunación.

Bajo la etiqueta #microMOOCvacunas, se emitirá diariamente a las 10.00 horas a través de la cuenta de Twitter y permitirá informar y "desmontar mitos" sobre la vacunación.

La iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac) y que será coordinada por el divulgador científico Ignacio López Goñi, será impartida por profesionales de Medicina Preventiva, Pediatría, Enfermería, Farmacia y Microbiología.

El programa formativo incluye contenidos relacionados con la historia de las vacunas y sus grandes hitos, que serán difundidos el día 24; el acto vacunal, sobre el que se informará el día 25; el proceso de fabricación de las vacunas, que los expertos abordarán el día 26, o las dudas más habituales que resuelven los profesionales de farmacia, que darán a conocer el día 27.

El día 28 de abril los expertos participantes utilizarán Twitter para "desmontar mitos" sobre las vacunas, mientras que el 29 de abril proporcionarán información sobre las posibles reacciones adversas que puede conllevar la administración de algunas vacunas. Finalmente, la influencia de las redes sociales en torno a la vacunación será el tema central el día 30 de abril.

Con ello, la AEV busca aprovechar el potencial de las redes sociales para “difundir información de calidad sobre las vacunas”, dirigida tanto a profesionales sanitarios como al público en general.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
MJR/caa