Día del Libro

Ida Vitale abrirá esta tarde la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

MADRID
SERVIMEDIA

La escritora uruguaya y Premio Cervantes 2018, Ida Vitale, iniciará esta tarde, a las 18.00 horas, la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde durante las siguientes horas le sucederán destacados miembros de la política y la cultura, además de ciudadanos anónimos.

La lectura continuada durante 48 horas cumple este año su vigésimo tercera edición. De manera ininterrumpida y a lo largo de dos días completos, el Círculo será escenario de la lectura de la obra cumbre de Miguel de Cervantes.

Como cada año, los ciudadanos que prestan su voz al texto de Cervantes serán los protagonistas de la cita, que cuenta además con conexiones telefónicas y videoconferencias desde distintos países.

Así, algunos fragmentos del Quijote se leerán desde Panamá, Honduras, Cuba, Paraguay, México, Bolivia, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Argentina, Chile, Estados Unidos, Grecia, Albania, Francia, Italia, Rumanía, Polonia, Rusia, Guinea Ecuatorial, Túnez, Marruecos, Jordania, Corea del Sur y otros muchos países y regiones de España.

La interpretación de algunas escenas de la novela correrá a cargo del Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos. Para el Servicio de Mediación Comunicativa se contará con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Madrid.

Además, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) colabora un año más con el Círculo de Bellas Artes en la lectura ininterrumpida de 'El Quijote', que será accesible para las personas con sordera usuarias de prótesis auditivas (audífonos o implantes auditivos).

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
GIC/caa