Madrid

El Ayuntamiento permitirá la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid autorizará el acceso nocturno a aquellos vehículos de empresas y profesionales que entregan y recogen suministros en establecimientos comerciales localizados en calles o áreas peatonales de Madrid Central.

De este modo, acepta la petición formulada desde hace meses por la organización empresarial UNO y permitirá la distribución de mercancías por la noche dentro de Madrid Central, para evitar el desabastecimiento en esta zona de la capital.

En concreto, el Ayuntamiento ha comunicado que abrirá una franja horaria desde las 23.00 horas hasta las 7.00 de la mañana, para lo cual será necesario un permiso especial de acceso que tendrá una validez anual.

Por otra parte, el Consistorio madrileño ha comunicado a los representantes del transporte y la logística que concederá un permiso extraordinario de acceso a Madrid Central a vehículos industriales de abastecimiento a comercios de alimentación de mercados, galerías de alimentación y otros establecimientos de venta directa al por menor de carnes, pescados y frutas y de distribución de pan común, repostería artesanal y churrería.

También se concederá a los vehículos industriales propiedad de trabajadores empleados por cuenta ajena por las empresas de distribución que se acojan a un convenio colectivo que exprese que el trabajador aportará su propio vehículo para la realización de la distribución.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
DSB/caa