Madrid

Rollán asegura que no se aprobará la ‘Operación Chamartín’ esta legislatura y lo achaca a las ”largas” y “zancadillas” de Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acusó hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital dirigido por Manuela Carmena de haber estado “dado largas” al proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido también como ‘Operación Chamartín”, al que acusó de estar “poniendo zancadillas” a esta iniciativa durante los últimos tres años, por lo que no saldrá adelante en esta legislatura.

Manifestó que el Ayuntamiento sabía que en la fecha en la que presentó el proyecto "no se podría aprobar esta legislatura". Tras denunciar el “urbanismo ideológico” del Ayuntamiento de la capital, explicó que se solicitó por parte del Consistorio la tramitación del proyecto el pasado 21 de marzo y dijo que la Comunidad de Madrid tiene cuatro meses para responder.

Aseguró también que la Comunidad, "en todas y cada una de las actuaciones urbanísticas que forman parte de los desarrollos de la capital, siempre ha sido diligente a la par que garantista".

Asimismo, destacó que este proyecto es el "de mayor envergadura urbanísticamente hablando de la próxima década, no solo de Madrid, sino de toda Europa" y añadió que por ello hay que hacerlo "con las garantías jurídicas y legales oportunas".

Rollán explicó que queda pendiente la declaración ambiental y anunció que se convocará la semana que viene un Consejo de Administración del Canal de Isabel II, ya que las principales entradas y suministros de agua de la ciudad se realizan a través de esta zona.

Finalmente, manifestó que si este proyecto es aprobado por el Canal, ya será el cuarto informe que se remita a la Consejería de Medio Ambiente. A continuación, indicó, el Ayuntamiento tendría que proceder a la aprobación provisional, que debe ser remitida a la Comisión de Urbanismo para dar el visto bueno definitivo.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
SMO/gja