28-A

Arrimadas rechaza que quienes “animan a los CDR a atacar” decidan el Gobierno de España

HUELVA
SERVIMEDIA José María Rivas, enviado especial

La portavoz de Ciudadanos y candidata el 28-A, Inés Arrimadas, rechazó este lunes que quienes “animan a los CDR a atacar” sean los que decidan el Gobierno de España, en referencia a que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamara en su momento a los jóvenes independentistas a "apretar" en las calles para lograr la secesión.

Arrimadas hizo esta afirmación en el muelle de Huelva, donde este lunes por la tarde participó en un encuentro electoral con simpatizantes de la formación naranja, con los que tomó unas cañas para debatir sobre lo que se decide en las generales.

En este encuentro, la portavoz de Ciudadanos se refirió a que los electores deben tener en cuenta el 28-A que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, es el “sueño de los separatistas”. Sostuvo que los independentistas temen que llegue al poder Albert Rivera, porque entonces “se les va a acabar el chollo desde el minuto uno”.

Destacó cómo Rivera ha combatido al nacionalismo en Cataluña, algo por lo que ha sufrido amenazas y ha visto cómo se ataca de forma reiterada la tienda que tiene su madre, que ha sido objeto de pintadas y actos de intimidación.

“TAN ESPAÑOLES COMO LA GITRALDA”

A este respecto, señaló que “no hay derecho que esos que animan a los CDR a atacar sean los que decidan el futuro de España". Aludía así, aunque sin citarlas expresamente, a las declaraciones que Torra realizó el 1 de octubre 2018, en el primer aniversario del referéndum del 1-O, cuando llamó a los CDR a “apretar”, en alusión a que siguieran presionando en las calles para lograr la independencia catalana.

Sobre el debate en TVE de este lunes por la noche, Arrimadas apuntó que Sánchez “va a intentar seducir y contentar” a Torra y a Carles Puigdemont, puesto que de ellos depende que siga en La Moncloa tras el 28-A.

Frente a este planteamiento, indicó que Rivera demostrará que tiene “un proyecto de futuro para las familias, los autónomos y los emprendedores” y que el bienestar de los españoles es mucho más importante que la propia formación naranja.

Arrimadas también se refirió que la llegada de Ciudadanos al poder permitirá que ningún español sea discriminado en comunidades donde gobiernan los nacionalistas. “Alsasua, Rentería o Torroella son tan españoles como la Giralda de Sevilla”, dijo en referencia a lo calidades del País Vasco y Cataluña donde el partido de Rivera ha realizado actos políticos y en los que fue objeto de la presión de los independentistas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
NBC/gja