Cultura

Más de 10.000 niños ingresados en 200 hospitales españoles celebran este martes el Día del Libro gracias a Fundación Atresmedia

- Disfrutarán de la lectura de ‘El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa’, de Patricia Fitti

- La Fundación regalará un ejemplar del cuento premiado a las visitas y a los empleados del Grupo con el “compromiso” de que se lo lean a un menor

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 10.000 niños ingresados en 200 hospitales españoles celebrarán este martes el Día Internacional del Libro gracias a la Fundación Atresmedia que, junto con un marcapáginas con el dibujo de una flor, les entregará el cuento ‘El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa’, obra escrita e ilustrada por Patricia Fitti y ganadora de la XXXVIII edición del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres.

Según informó Fundación Atresmedia en un comunicado, por decimosegundo año consecutivo, en colaboración con KIA Motors Iberia y Fundación SEUR, celebra el 23 de abril con los niños que se encuentran hospitalizados en la unidad pediátrica de los centros con los que colabora a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles.

El objetivo es “llevar el espíritu” de este día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y “fomentar” en ellos un hábito que contribuye a "hacer más agradable su estancia en el hospital, a través de la imaginación que siempre despiertan los libros”.

En esta edición, los niños podrán disfrutar con el cuento ‘El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa’, que pretende ser un “canto a la libertad de los niños y niñas, para que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y personalidad".

Para la autora “no hay juegos de niños y juegos de niñas, solo cosas que gustan y cosas que no gustan” y por eso al protagonista de la historia, Celestino, le regalan aviones azules, duerme en una cama azul y juega al fútbol con pelotas azules.

“Todo el mundo le dice que es el más azul de todos los niños y que se casará con la más rosa de todas las niñas, pero él quiere un mundo lleno de colores”, resolvió la escritora.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de KIA Motors Iberia, que contribuye a la publicación de esta edición especial, y de Fundación SEUR, encargada de su distribución entre los hospitales.

La Fundación celebrará también el Día Internacional del Libro en la sede de Atresmedia regalando un ejemplar del trabajo premiado a las visitas y a los empleados de Grupo con el “compromiso” de que lean el cuento a un niño.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
MJR/gja