Debate electoral

Sánchez agradece a Iglesias su apoyo, después del reproche del líder de Podemos por el SMI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, agradeció públicamente en el debate en RTVE a Pablo Iglesias su apoyo a las políticas sociales del Gobierno frente a las críticas al líder de PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, a quienes acusó de obstaculizar estas medidas.

Sánchez agradeció a Iglesias su apoyo después de que el candidato de Podemos le afeara que les costó "Dios y ayuda arrancarles” el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, fruto del pacto de PSOE y Podemos para impulsar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

Minutos después, Iglesias recogió el agradecimiento de Sánchez por el “papel muy importante” que le ha reconocido al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. Pero le recordó que “algunas cosas que se comprometieron no las hicieron", como la publicación de la lista de amnistías, el dinero público destinado a la banca o la interferencia en el mercado de la vivienda.

El gesto de Sánchez a Iglesias, desde el equipo de Sánchez, lo interpretan como un “abrazo del oso” con el líder de Podemos para reivindicar el PSOE como el voto útil.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
MML/gja