Madrid

Sabanés, sobre las quejas de comerciantes: “Hablan de Madrid Central, pero no del efecto del comercio electrónico”

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, lamentó este martes que autónomos y pequeños comerciantes del centro de la capital achaquen la caída de ventas a Madrid Central pero no hablen “del efecto del comercio electrónico en el comercio convencional y en las grandes superficies”.

Así lo indicó a los medios antes de participar en la inauguración de la jornada ‘Retos para la movilidad en logística y transporte’, organizada por UNO, donde destacó que Madrid Central “sigue su ritmo” pese a que algunos comerciantes han cifrado el descenso de las ventas durante la Semana Santa entre un 20% y un 30%.

La delegada de Medio Ambiente comentó que hay que esperar a que las comisiones de seguimiento, que están evaluando con indicadores, “nos den una imagen real de la situación”, porque también “hay que tener en cuenta la influencia de las condiciones climáticas”.

Sabanés remarcó que Madrid Central “tiene que combinar y está combinando perfectamente los objetivos marcados junto con las reivindicaciones de los comercios”, pero matizó que “hay que hablar con datos objetivos y reales, teniendo en cuenta los factores estacionales”, aunque la implantación “es positiva y está mejorando la zona de bajas emisiones”.

En este sentido, comentó que, para hablar de los datos de comercio, tanto autónomos como empresarios o pymes “tienen que hacerse un mapa del efecto estacional, del efecto del comercio electrónico, que es el gran tema del que hay que hablar, se quiera o no, y tener en cuenta”.

Sobre este asunto, aseguró que los comerciantes “van a tener a la Administración, sobre todo el pequeño comercio, para ayudar a estos nuevos modos y estas nuevas formas que están afectando de gran manera al comercio”, porque “hablan de Madrid Central, pero no hablan del efecto del comercio electrónico en el comercio convencional y en las grandes superficies”.

Por último, Sabanés indicó que si lo quieren abordar juntos, la Administración “está totalmente dispuesta”, pero “para eso hay que tener un análisis objetivo y exhaustivo, no condicionado ni intuitivo de la situación, sino real y con los datos”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
DSB/caa