Debate electoral

Sánchez intentará volver a “colocar” esta noche lo hecho en el Gobierno y su proyecto de futuro

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, intentará “colocar” de nuevo en el debate de esta noche en Atresmedia los mensajes sobre los avances que ha impulsado durante sus 10 meses de mandato y los proyectos de futuro que tiene para el país.

Según trasladaron a Servimedia fuentes de su equipo, el líder del PSOE consiguió transmitir “todos los mensajes” con sus propuestas en el debate en RTVE y confían en que esta noche en el de Atresmedia también lo vuelva a hacer.

Resaltaban anoche desde Ferraz que Sánchez aguantó los “ataques” del resto de líderes de la oposición, en especial de Albert Rivera, y logró “descolocar” a Pablo Casado, presidente del PP, al que dejó “out” en el debate.

A la vez, daba “el abrazo del oso” a Pablo Iglesias poniendo en valor su colaboración con el Ejecutivo socialista y reivindicando así, según las fuentes socialistas, que el voto progresista y de izquierdas es “útil” para el PSOE.

Sánchez dedica la jornada de este martes a repasar las notas que ya tenía preparadas para el debate en RTVE y a ver con su equipo las estrategias que emplearon sus oponentes en ese debate. Pero las fuentes consultadas aseguran que el líder del PSOE volverá con ese perfil presidencial, evitando los envites de la oposición.

Anoche celebraban que Pedro Sánchez salió “ileso y de pie” de un envite que buscaban sus adversarios políticos y que, según el PSOE, “no aprovecharon”.

En Ferraz apuntan que los debates no mueven votos, sino que sirven para “consolidar” a los afines y que, aunque el presidente corría “riesgos”, salió “bien” parado y “quien golpea primero, golpea dos veces”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
MML/caa