Telecomunicaciones

Movistar firma un acuerdo con la plataforma Fortumo

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar España ha firmado un acuerdo estratégico con la plataforma integradora Fortumo.

Los clientes de Movistar tendrán la posibilidad de cargar las compras de contenidos o servicios digitales a su factura de móvil o al saldo de su tarjeta prepago gracias a este acuerdo con Fortumo, que ofrece a las empresas de telecomunicaciones la posibilidad de ampliar el negocio ofreciendo a sus clientes servicios digitales de calidad.

El funcionamiento de este método de pago no requiere que se inicie sesión en ninguna cuenta ni que se comparta información personal para completar el proceso de pago.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía española y la plataforma integradora Fortumo, los clientes de Movistar podrán disfrutar y pagar por aplicaciones, videojuegos y/o contenidos digitales de marcas de renombre con cargo directo a su próxima factura de teléfono móvil.

Algunas de las grandes compañías proveedoras de contenidos digitales que ya están integradas en Fortumo son Google Play, Spotify, iflix, Sony, Schibsted, HOOQ, Gaana, Kinguin, EA Mobile, Gameloft o Badoo, entre otras. Gracias a Fortumo estos proveedores ya pueden cobrar los pagos de sus usuarios y suscriptores a través de las facturas de más de 350 operadores móviles de todo el mundo.

Para Heliodora Martínez-Conde Abril, responsable de Carrier Billing de Telefónica de España, “la facturación a través de un operador de telefonía móvil es el método de pago en línea más fácil para los consumidores en la actualidad. Esto significa que los comerciantes digitales están cada vez más interesados en llegar a todos los usuarios de móvil de todos los países y el acuerdo con Fortumo nos da la posibilidad de acercarlos a los más de 11 millones de clientes de móvil que Movistar tiene en nuestro país”.

Según Martin Koppel, CEO y cofundador de Fortumo, “los consumidores utilizan ya masivamente los smartphones y los comerciantes digitales buscan poder integrar métodos de pago que simplifiquen la incorporación de esos usuarios y aumenten la conversión en esos dispositivos. La facturación a través del operador aumenta los ingresos de los comerciantes y ofrece servicios de alto valor a los consumidores y estamos encantados de trabajar con Movistar España para ayudarles a conseguirlo”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
JRN/caa