Debate electoral

Casado y Rivera alaban la cultura española, Sánchez defiende a sus creadores e Iglesias a sus trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

Los candidatos del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado y Albert Rivera, alabaron este martes la cultura española; el del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que defender la cultura es proteger a sus creadores, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que hay que pensar en sus trabajadores, muchos precarios.

Los cuatro tuvieron que posicionarse sobre la cultura en el debate de Atresmedia al ser hoy 23 de abril. Casado dijo que “tenemos que apoyarla”, y que la cultura española es universal, desde el español a las artes y las letras, por lo que hay que impulsarla con una ley de mecenazgo para favorecer la colaboración público-privada.

Iglesia dijo que pensar en la cultura es pensar en sus trabajadores, muchos de los cuales se mven en la precariedad, porque “un Estado serio tiene que proteger a sus trabajadores de la cultura”.

Sánchez, por su parte, se acordó de los creadores, reivindicó haber puesto en marcha el Estatuto del Artista y avanzó que podría aprobar en el próximo Consejo de Ministros que sea compatible percibir una pensión con ingresos por sus creaciones.

Finalmente, Rivera señaló que la cultura es “lo mejor que tenemos en España” y que “la Marca España es nuestra cultura”, el español y todo lo que se hace con él. Para protegerla, propuso como Casado una ley de mecenazgo que mejore las inversiones y bajar los impuestos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
KRT/gja