Debate electoral

Iglesias enseña a Casado las fotos de sus hijos al acabar el debate electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acabó este miércoles el debate electoral organizado por Atresmedia con un gesto de complicidad con el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y su esposa, a quienes mostró las fotos de sus dos hijos, nacidos de forma prematura el pasado verano.

Entre Pablo Iglesias e Irene Montero, por un lado, y Pablo Casado e Isabel Torres, por otro, existe una relación cariñosa y de preocupación mutua como consecuencia de las dificultades que ambas parejas han atravesado con sus hijos.

Los hijos de Iglesias y Montero, Leo y Manuel, nacieron el pasado mes de junio de forma muy prematura, cuando el embarazo se encontraba en el séptimo mes de gestación. Desde entonces, estuvieron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz hasta el pasado 9 de octubre, cuando recibieron el alta.

Casado y Torres habían pasado previamente una experiencia similar aún más dura porque, a las 22 semanas de embarazo de su segundo hijo, los médicos detectaron que la bolsa que protegía al feto se estaba rompiendo, lo que ponía en riesgo su vida.

La mujer del ahora presidente del PP acabó dando a luz a su hijo Pablo en marzo de 2014, tras apenas 25 semanas de gestación. El niño pesó 700 gramos y necesitó varios años de cuidados intensivos y operaciones para sobrevivir. Hoy, el pequeño Pablo es un niño de cinco años sin problemas de salud.

Esta circunstancia propició que, cuando nacieron los hijos de Montero e Iglesias, Pablo Casado y su mujer estuvieron cerca de la pareja de Unidas Podemos, con mensajes de cariño en público y en privado. Además, el equipo médico que trató a los mellizos de Unidos Podemos es el mismo que cinco años atrás cuidó al hijo de Casado y Torres.

Por ello, fuentes cercanas a los líderes políticos explicaron a Servimedia que la mujer de Casado se acercó esta noche tras el debate electoral a Iglesias para interesarse por la mejora de sus hijos, a lo que Iglesias reaccionó rápidamente mostrándole varias fotografías de los pequeños Leo y Manuel.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
PAI/MFN/gja