Debate electoral

La dirección de Podemos dice que Iglesias le ha recordado al de la "remontada" de 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, afirmó este martes que su secretario general, Pablo Iglesias, le recordó en el debate electoral celebrado en Atresmedia al del mismo evento de 2015, donde lo hizo suficientemente bien "para que se dibujara una remontada".

En declaraciones en La Morada, sede popular de la militancia del partido, Elizo dictaminó que Iglesias "ha demostrado que es el único que tiene una realidad encima de la mesa" y "sabe qué país está dibujando".

"Ha recordado al Pablo Iglesias de 2015", interpretó, aludiendo a que su actuación en el debate electoral de entonces "supuso una diferencia cualitativa en términos electorales suficientemente importante para que se dibujara una remontada". Sus rivales en el debate, por el contrario, "se han preocupado más por la confrontación" y por "contraponer ataques personales", mientras han seguido "sin dibujar qué proyecto de España tienen detrás". Elizo reivindicó también que Podemos es la única fuerza que lo que dice en campaña lo hace cuando llega a las instituciones.

Otras fuentes de la dirección de Podemos, en la misma línea, apuntaron que "hoy ha destacado sobre el resto", y "ha tenido que reivindicar en varias ocasiones que han venido a hacer propuestas y a intentar buscar, no sólo las diferencias sino también ver si es posible llegar a algunos acuerdos, porque en muchos momentos la pelea de Casado, Rivera y Sánchez parecía un show".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
KRT/gja