Elecciones generales

Los Anticapitalistas, tras alejarse de Podemos y acercarse a IU, piden el voto para Unidas Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

Los Anticapitalistas, antigua corriente interna de Podemos que se ha alejado de esta formación pero ha llegado a acuerdos de coalición con IU para las autonómicas y municipales de Madrid, y que mantiene a Teresa Rodríguez como líder de Podemos en Andalucía y a Miguel Urbán como eurodiputado, pidió este miércoles el voto para Unidas Podemos en las elecciones generales.

En un comunicado, los Anticapitalistas diagnostican que "los tres partidos de la derecha (PP, C,s y Vox) se presentan con un discurso fuertemente radicalizado, a través del cual compiten entre ellos por aparecer como el partido más duro a la hora de enfrentarse a los 'problemas de España'”. En su opinión, "la sobreactuación derechista y su retórica 'políticamente incorrecta', sin embargo, se traduce simplemente en un programa económico sumiso con los poderes económicos".

En esta situación, considera que "el PSOE de Pedro Sánchez es el gran beneficiado de esta retórica sobreactuada de la derecha, apareciendo ante mucha gente como más de izquierdas de lo que realmente es", pero que es "un partido incapaz de enfrentarse a los grandes poderes económicos en defensa de las trabajadoras".

Por ello, los Anticapitalistas piden el voto a Unidas Podemos, "que ha presentado una serie de propuestas necesarias como la devolución del dinero del rescate bancario, una fiscalidad progresiva, medidas contra la corrupción o reformas que limitan la especulación financiero-inmobiliaria, propuestas en favor de los derechos de la clase trabajadora, así como una apuesta en la defensa de los servicios públicos".

En cualquier caso, los Anticapitalistas dicen ser "conscientes de que estos retos no pueden ser resueltos por un partido desde el Parlamento", por lo cual "se necesita movilización y organización social".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
KRT/caa

Palabras clave