Salud

Feder se une a la conmemoración del Día Nacional de Fibrosis Quística

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se suma a esta conmemoración, que se celebra cada 24 de abril, y muestra “todo su apoyo y fuerza a aquellos pacientes que tienen esta enfermedad”, según el presidente de la entidad y su fundación, Juan Carrión.

Además, bajo el lema ‘Con los nuevos medicamentos, mi futuro ya es posible’ se pretende explicar la situación que viven en la actualidad los pacientes con esta enfermedad. Desde la entidad también agradecieron y recordaron el trabajo diario de las diferentes asociaciones.

Por su parte, desde la Federación Española de Fibrosis Quística, recuerdan su campaña de sensibilización ‘#PompasPorlaFibrosisQuística’, den la que animan a quien quiera participar que suba a las redes sociales una foto soplando pompas de jabón, “para visibilizar esta enfermedad”.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un “grave problema de salud”. “Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor, principalmente”, según informa Feder.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
ARS/gja