Naturinvest, accionista de un 3,26% de DIA, anuncia que rechazará la opa de LetterOne

MADRID
SERVIMEDIA

Naturinvest, accionista de un 3,261% de DIA, el cuarto mayor de la compañía según el registro de accionistas significativos de la CNMV, anunció este miércoles que rechaza el precio ofrecido por LetterOne en su opa sobre la compañía de alimentación.

En un comunicado, la firma de la familia Bontoux-Halley, antiguos socios de Carrefour, aseguró que no venderá sus acciones a LetterOne al considerar que el precio de 0,67 euros por acción no refleja el valor de DIA.

Asimismo, la firma señaló que estudiará la posibilidad de aumentar su participación en DIA para “contribuir a la creación de un núcleo accionarial estable que contribuya a la recuperación de la situación financiera en DIA”.

Por último, Naturinvest indicó que está dispuesta a estudiar su posible participación en las opciones que puedan plantearse para “restablecer una situación financiera favorable en DIA”, como una ampliación de capital.

Este comunicado de Naturinvest llega después de que ayer LetterOne, máximo accionista de DIA con el 29% de las acciones, asegurase en un encuentro con analistas celebrado en Londres que no mejorará su oferta para hacerse con el 100% de la compañía ni ampliará el plazo para la aceptación de su opa, que concluye el 30 de abril, al considerar que el precio ofrecido por acción es bueno en relación a la delicada situación financiera de la compañía.

El fondo dirigido por Mikhail Fridman señaló que los resultados de DIA en el primer trimestre de 2019 serán peores de los estimados inicialmente y que la liquidez de la compañía es “extremadamente problemática”. Por ello, LetterOne considera “justo” el precio por acción ofrecido y aseguran que no lo incrementarán, añadiendo que es necesario un desenlace positivo de la opa para que los accionistas puedan recuperar algún valor.

A cierre del 16 de abril la opa de LetterOne había sido aceptada respecto a 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que se dirige la opa. Para que la oferta culmine con éxito, está condicionada a la aceptación de la misma por parte de titulares que en su conjunto supongan el 50% de las acciones sobre las que se dirige la oferta, equivalentes al 35,5% del capital total de la compañía, ya que LetterOne, máximo accionista de DIA, ya posee el 29% de las acciones.

El éxito de la opa de LetterOne, que ya fue aceptada por los miembros del actual Consejo de Administración el pasado día 9, es condición previa imprescindible para que el fondo dirigido por Fridman lleve a cabo después la ampliación de capital de 500 millones que la Junta de Accionistas aprobó el 20 de marzo, eligiendo la estrategia de LetterOne en lugar de la del actual Consejo, que proponía otra de 600 millones.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
IPS/caa