Ampliación

La cúpula del PP ignoraba la decisión de Garrido y le resta importancia

- Fuentes populares dicen que "nadie" en el PP sabía de los planes de Garrido, ni siquiera su círculo más cercano

SEVILLA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

La cúpula nacional del Partido Popular desconocía que el expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP Ángel Garrido iba a dar el salto a Ciudadanos para ocupar el puesto trece en la lista para la Asamblea de Madrid, pero resta importancia a esta decisión porque no piensa “darle importancia electoral a algo que no la tiene”.

Así lo trasladan fuentes de la dirección del PP, que se enteraron tras el mitin de Sevilla de la decisión de Garrido por la prensa, prácticamente cuando el expresidente madrileño, sucesor de Cristina Cifuentes, estaba a punto de comparecer en rueda de prensa en la sede de Cs junto al líder de esta formación en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

A la dirección del PP le cogió por sorpresa todo lo ocurrido, más aún tras ver a Garrido ayer por Génova y después de que firmase este mismo lunes su acepto para ir en la cuarta posición de la lista del PP para Europa, una reubicación que él mismo había pedido frente a otras opciones como el Congreso o el Senado, según las fuentes consultadas.

Aseguran que “nadie” en el PP sabía de los planes de Garrido, “ni siquiera su círculo más cercano”. El lunes, Garrido firmó el documento a la Junta Electoral Central por el cual aceptaba “ir incluido como candidato en la candidatura del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo” y hacerlo sin estar sujeto a penas que le inhabiliten para ser candidato.

Así, justo el día en el que el Boletín Oficial del Estado publica las candidaturas para las elecciones europeas, en las que Garrido está incluido como 'número cuatro', las citadas fuentes reaccionaron diciendo que “no pasa nada” y transmitiendo “preocupación ninguna” por lo ocurrido a pesar de la sorpresa.

“No vamos a darle importancia electoral a algo que no la tiene”, trasladaron desde Génova, y recordaron que Casado siempre tuvo “muy buena relación” con Garrido aunque también confirmaron que no han hablado. “No pasa absolutamente nada; estamos salvando a España”, remarcaron las mencionadas fuentes.

En cualquier caso, desde el PP recalcaron que la dirección “nunca” ficharía a alguien de una lista ya registrada y emplazan a dar más explicaciones a quienes “intentan coger en caladero ajeno”. “¿La gente ahora está pensando en Garrido?”, plantan a modo de pregunta retórica los populares, retando así trascendencia a la decisión de Garrido ante la inminente cita con las urnas.

Para el equipo de Casado, corresponde a Garrido y a Ciudadanos “dar explicaciones a sus electores” y aclarar si va a ir en dos listas. “Esta semana se está demostrando que el PP es la única alternativa a Sánchez mal que le pese a quien intenta coger en caladero ajeno”, dicen en alusión a la formación de Albert Rivera, y comparan este caso con el de Silvia Clemente o el de José Ramón Bauzá.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MFN/gja